Hace algunos días, los chicos de Barrio Echeverría recibieron una visita muy especial: Sebastián Perasso, autor de la serie de libros "Rugby Didáctico". Al escritor le sobra autoridad para hablar del tema: su papá, Emilio Perasso, fue entrenador de Los Pumas durante varios años.
"La iniciativa me pareció increíble, y por eso no dudé en venir. En otros puntos del país están naciendo algunos proyectos similares para difundir el rugby, y yo quiero apoyarlos en lo que pueda", apuntó el ex rugbier.
El objetivo principal es derribar muros culturales. "Sobre el rugby existen algunos preconceptos. En primer lugar se dice que es violento. Pero es imposible jugar un deporte de contacto sin autocontrol y respeto por el rival. Además, se dice que es elitista, pero con esto se demuestra que no es así. Y por último se dice que es sólo para algunos, cuando en realidad se trata de uno de los deportes más integradores que existen", clarificó
Consecuentemente con la idea del rugby como escuela, Perasso comentó: "es una herramienta extraordinaria para cambiar la vida de quienes lo practican. El primer mensaje es que nada se consigue fácil, hay que esforzarse, forjar el carácter. Y el segundo mensaje es que nada se consigue solo. Hay que dejar de lado egoísmos personales y trabajar en equipo".